Galería-de-exdirectores-zoologico-dominicano-Zoodom

SANTO DOMINGO.- El Parque Zoológico Nacional Manuel Valverde Podestá inauguró durante un acto formal su Galería de Ex-Directores en el primer nivel del Edificio Administrativo de esta institución, ubicada en el sector de Arroyo Hondo.

La actividad la encabezó la doctora Patricia Toribio, directora de la entidad, quien estuvo acompañada por de los cinco ex directores que ha tenido el Zoodom: los doctores Jaime Viñas Román y Alfonso Ferreiras Azcona, así como Aníbal Mayreles, Lic. Daneris Santana y Ing. David Arias.

La doctora Toribio aprovechó su discurso para resaltar la labor llevada a cabo por estos profesionales, señalando que cada uno de ellos fue proveedor en su momento de un granito de arena para que este majestuoso Parque Nacional se mantuviera siempre como un estandarte y ejemplo de las maravillas de la flora y la fauna nacional y extranjera.

“Quisimos apartar un espacio donde quedara establecida la historia y responsabilidad que cada uno de estos profesionales tuvo en su momento para hacer del Parque Zoológico Nacional un mejor espacio de investigación, educación y sano esparcimiento para toda la familia”, expresó Toribio.

En la ceremonia de inauguración de la Galería de los Exdirectores también estuvo presente el arquitecto Eugenio Pérez Montás, uno de los diseñadores del Zoodom.

Este parque posee un área física de 1,250,000 metros cuadrados con ocho kilómetros de carreteras y constituye uno de los pulmones más importantes de la zona urbana de Santo Domingo, que también sirve de refugio a varias especies de animales silvestres, tanto nativas como migratorias El Zoodom vive su mejor momento, disponiendo de remozadas áreas verdes, con sus característicos microclimas, sin dejar de mencionar su hermoso Anfibiario, Serpentario, la Vuelta en Pony; sus tradicionales áreas de exhibición de especies, con ejemplares originarios de diversas partes del planeta, incluyendo entre sus novedades dos canguros , que pueden ser vistos por grandes y pequeños en el Zoo Infantil.

En el Zoodom se pueden observar los monos, buitres, jaguares, cocodrilos, cebras, guacamayos, cacatúas, tortugas, bisontes, hipopótamos, rinocerontes, leones, tigres, entre otros.

Deja un comentario