SANTO DOMINGO.- Yolanda Martínez fue escogida este viernes como nueva presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), máximo órgano regulador de los mercados de bienes y servicios de la República Dominicana.

La elección se produjo de manera unánime, durante una reunión celebrada por los cinco miembros que integran el Consejo Directivo, de conformidad con lo que establece el párrafo II del artículo 26 de la Ley General de Defensa de la Competencia, No. 48-0, indica una nota de prensa.

Previamente, el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, posesionó a Martínez como miembro del Consejo Directivo. Dijo que es un órgano de una importancia capital para el desarrollo de las actividades empresariales.

Sostuvo que la voluntad del presidente Danilo Medina es que Procompetencia sea una entidad operativa y que funcione, dada la importancia que tiene para el desarrollo de la nación.

Al tomar la palabra, Martínez agradeció la confianza depositada por el presidente Medina y por la Cámara de Diputados. “Asumimos la labor que nos han encomendado con humildad, firmeza y sabiduría”, declaró ante el ministro de Industria y Comercio y los demás miembros del Consejo Directivo de la institución.

Manifestó que se siente “tremendamente honrada” de pertenecer a Procompetencia y enfatizó: “Nuestra carta de ruta será trabajar con integridad”.

Tras rendir un tributo a su predecesora Michelle Cohen, la nueva presidenta de Procompetencia agradeció el respaldo que recibió del Consejo Directivo, integrado por Antonio Rodríguez Mansfield, Magdalena Gil, Esther Aristy y Marino Hilario.

Deja un comentario