SANTO DOMINGO.-El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, advirtió este jueves que se abstendrán a las consecuencias los aspirantes a senadores y diputados que intenten violar el acuerdo del Comité Político y que evitó la división en esa organización.

Recordó que la dirección del PLD llamó a los aspirantes esas posiciones en el Congreso a que desistieran porque había un pacto político para garantizar la unidad, y que sólo los precandidatos a alcaldes, vicealcaldes, regidores y a directores de distritos municipales se escogerán por encuestas.

 Elpidio  Báez , enfatizó que “si el partido permite que alguien viole el acuerdo anunciado por el Comité Político corre por mal camino”, tras señalar que ese pacto evitó una inminente división.

Dijo que el acuerdo establece entre otras cosas, que los actuales senadores y diputados buscarán su reelección en las diferentes demarcaciones del país, por lo que sería un grave error de cualquier aspirante intentar violarlo.

Agregó que la voluntad del presidente Danilo Medina y del presidente del PLD, Leonel Fernández es que ese pacto se cumpla en su totalidad para que el partido pueda continuar en el poder. “El PLD dividido será un PLD fuera del poder”.

Sostuvo que ese acuerdo fue una decisión política para que el PLD continúe en el poder con el presidente Medina hasta el 2020, tras señalar que la razón de un partido político es llegar al poder y mantenerse en él.

Báez indicó que el PLD vaya unido al PRD, PRSC y otros 17 partidos y organizaciones es algo que nunca se había visto en la historia democrática del país, razón por la que el presidente Medina seguirá dirigiendo los destinos del país.

Por otra parte, el diputado Báez defendió el proceso de licitación, el contrato y préstamos para la construcción de la planta a carbón en la provincia Peravia, alegando que todo se hizo dentro del marco de la ley.

“Con la licitación no hubo gato entre macuto y el ingeniero Rubén Bichara (vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales), ha dado las explicaciones de lugar de manera transparente. No hubo nada incorrecto e ilegal”, dijo.

Explicó que los préstamos que aprueba el Congreso al Estado siempre han sido “satanizado, pero si los hacen los empresarios no”, y recordó que la mayoría de esos empréstitos son destinados al desarrollo agrícola, educación y a la construcción de acueductos. “Los préstamos no son malos, depende para que tú lo destine”.

Deja un comentario