El diputado al Congreso Nacional por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, exhortó a quienes no quieran a Leonel Fernández como candidato presidencial del partido de la Liberación Dominicana (PLD), a que voten por Francisco Javier García y Reinaldo Pared Pérez, porque esa es “una vía democrática y limpia”.

“Los que no quieran a Leonel Fernández como candidato del PLD, que voten por Reinaldo y Francisco Javier. Esa es una vía democrática y limpia”, posteó el legislador en su cuenta de Twitter: @Viniciodiputado.

Tuiteó que el mandatario Danilo Medina no quiere la repostulación, porque “un presidente con un 80% real sería el primer interesado en legitimar una reelección cumpliendo con la Constitución”.

“Un presidente con un 80% real sería el primer interesado en legitimar una reelección cumpliendo con la Constitución. Danilo no la quiere”, publicó.

Se recuerda que Castillo Semán  junto a otros dirigentes de la FNP, presentaron su renuncia del Gobierno alegando su “ineludible compromiso” con el respeto a la Constitución de la República, según ellos amenazada gravemente por una iniciativa motorizada por el Gobierno y el Comité Político del PLD tendente a modificarla para reinstaurar la figura de la reelección presidencial sin cumplir con los mandatos del referéndum.

Deja un comentario