NUEVA YORK._ Un impactante video difundido por medios locales este miércoles 22 de julio, revela una vez más el nivel de brutalidad policial de numerosos agentes del Departamento de Policía (NYPD).

Las imágenes muestran a un hombre de la raza negra e identificado como Thomas Jennings, cuando entra a la bodega “Rasilik Food” situada en Bedford – Stuveysant en Brooklyn, toma lo que parece ser una bolsa de papitas de un anaquel, da la vuelta y luego se acerca al mostrador, pero no queda claro si lo hizo para pagar la mercancía.

En pocos segundos se ve un policía usando lentes entrando a la bodega y cuando le va encima al cliente, agarrándolo por el cuello y amenazándolo, mientras lo señala con la otra mano.

En segundos, otro policía entra.

Sin mediar palabras, le propina un fuerte puñetazo al civil, después que la víctima mantenía los brazos levantados y las manos abiertas, en silencio.

Luego, otros policías llegan, se unen a sus compañeros, le caen encima al detenido, que es esposado y conducido fuera de la bodega y aparentemente a un cuartel del área.

Mientras el civil estaba de boca al mostrador, el policía de los lentes, le clava en la espalda un objeto largo, que parece ser una varilla o una antena.

El caso ha vuelto a llamar la atención de los neoyorquinos sobre las actuaciones violentas de muchos policías de la ciudad, que abusan de su poder.

La Oficina de Asuntos Internos del NYPD, dijo que está investigando el incidente, pero se confirmó que Jennings fue acusado de robo, resistirse al arresto y posesión criminal de un arma con la intención de usarla.

Fue liberado después que el fiscal del distrito de Brooklyn, Kenneth Thompson, no convocó un Gran jurado para que revisara los cargos de la policía.

A Jennings, se le citó para una comparecencia en la corte en enero del 2016. En la demanda que tiene sometida, argumenta que después de una discusión con su novia, fue pateado y golpeado a puñetazos por varios agentes.

Los agentes dijeron que Jennings, agarró un pote de orégano en polvo, un slide de pizza y un pedazo de pollo frito y trató de huir del negocio, escena que no se ve en el video.

Lo acusan también de resistencia al arresto, pero las imágenes demuestran lo contrario.

Jennings, tiene 20 arrestos anteriores y sobre él pendían dos órdenes recientes de detenciones.

Una fuente de la investigación dijeron que peritos de Asuntos Internos, ya vieron el video.

Jennings, tiene una demanda contra el NYPD y la ciudad por haber sido golpeado anteriormente por otros policías, alegadamente porque se negó a obedecer órdenes de los oficiales.

Deja un comentario