SANTO DOMINGO.-El embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, pidió este martes a la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios respetar su dignidad.

Calificó la revelación de Marte de Barrios, que lo incluye en el listado de funcionarios y diplomáticos que no han presentado su declaración jurada de bienes, como “difamatoria.

Dijo que envió una carta al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, donde le informa de su declaración jurada, además de su  declaración ante el Registro Hipotecario de Santo Domingo ”cuando entré como contralor y cuando salí”.

Grimaldi dijo: “yo lo único que quiero es que respeten mi dignidad que es lo único que tengo”, al ser entrevistado en el programa el “Gobierno de la Mañana”. Señaló que la actitud de Marte de Barrios obedece a “una venganza”.

Recordó que “fui contralor general de la República y si buscan los periódicos verán que yo denuncie que había un grupo dentro del gobierno que estaban manejando irregularmente el programa de estufas del presidente Joaquín Balaguer”.

Destacó que en ese entonces, “desde la Refinería Dominicana de Petróleo, donde  Marte de Barrios era la presidenta, sometió al Secretario de Estado de la Presidencia a la Justicia, y el presidente Balaguer, hoy fallecido, me respaldó hasta los últimos días”.

“Entonces yo veo en esta declaración difamatoria venganza en la señora de la Cámara de Cuentas. Lamento mucho que casi 20 años después ella esté pensando en la venganza. Yo fui contralor de la República y me destituyo el presidente Leonel Fernández, en política se hace lo que conviene, pero de inmediato me nombró embajador ante la OEA”, añade.

El diplomático y periodista dijo que cuando asumió el cargo tuvo que vender su apartamento en la capital, para poder establecerse en Roma y “mi vida es un libro abierto, no soy perfecto, pero tengo una dignidad que creo la señora Marte de Barrios tiene que respetar”.

Deja un comentario