Caracas, EFE.- El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, el chavista Aristóbulo Istúriz, aseguró este domingo que aún hay tiempo para entablar un diálogo con los opositores a su Gobierno pese a que estos avanza en la concreción de un referendo para revocar el presidente Nicolás Maduro.   “Siempre es posible un entendimiento, lo más importante es que se haga a tiempo”, dijo Istúriz en una entrevista con el diario venezolano El Universal al ser consultado sobre el proceso de diálogo que intenta promover el Gobierno de Venezuela desde hace meses con la oposición.

“Todos deben demandar el diálogo”, indicó el funcionario venezolano que, según recoge la entrevista, valoró las gestiones del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien encabeza el equipo de mediadores internacionales liderado por la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), para tratar de entablar esas conversaciones que aún no se han materializado.

Asimismo se refirió al proceso de referendo revocatorio que intentan promover los opositores al asegurar que el Gobierno de Maduro no da mucha importancia porque están “pendiente de que la gente coma, de la paz, del trabajo, recoger las cosechas y en resolver los problemas del país”.   “Yo estoy pendiente de movilizar a la gente, de que la inteligencia funcione para no dejarnos tumbar”, añadió.   El vicepresidente descartó la posibilidad de que se realice ese referendo este año pero además aseguró que no tienen interés en que este se concrete.   “¿Qué me interesa a mí?

Que el pueblo tenga comida, tengo que estar pendiente de la cosecha, de la logística para recogerla”, dijo.   El Gobierno de Venezuela y sus opositores iniciaron a principio de mayo el proceso exploratorio para una mesa de diálogo con el auspicio de la Unasur y la mediación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Martín Torrijos de Panamá y Leonel Fernández de República Dominicana.

Pese a que se han sostenido varias reuniones entre las delegaciones de ambos factores los diálogos no se han concretado.   La oposición ha repetido insistentemente que ningún proceso de diálogo les hará cambiar el rumbo en la decisión de promover el revocatorio contra Maduro.

Deja un comentario