Margarita Cedeño de Fernández
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, afirmó hoy que en dos años la República Dominicana habrá logrado la meta de declararse país libre del trabajo infantil.
Al conmemorarse hoy el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Vicepresidenta encabezó un acto de presentación de un kit de capacitación sobre el tema en el Palacio Nacional.
Por la Organización Internacional del Trabajo participó su oficial representante, Noortje Denkers.
La finalidad de la capacitación es fortalecer la formación de entidades que se dedican a este tema para reducir las actividades que conducen a los menores a trabajar.
Cedeño de Fernández dijo que en base a los resultados obtenidos cree que antes de 2020 podrá declararse al país libre del trabajo infantil, porque la meta era un 9 % de cobertura y hasta ahora el país ha logrado un 60 %.
“Creo que tenemos ahora muchos elementos que nos ayudan, que nos apoyan, como las escuelas que están más próximas a las comunidades agrícolas, la construcción de estancias infantiles, entonces ya es mucho más fácil sacar a los niños del campo para llevarlos a las aulas”, dijo la Vicepresidenta.

Deja un comentario