SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República advirtió este jueves sobre un grupo de personas dedicado a realizar estafas económicas a la población, con la promesa de dotarles de tarjetas Progresando con Solidaridad.

La institución afirmó que la única manera de ser incluidos en los programas sociales del Gobierno es a través de los 72 Puntos Solidarios habilitados en todo el país, cuyo trámite es gratuito.

Además, informó, que la inclusión está sujeta a las metas trazadas por el presidente de la República, Danilo Medina, así como a la disponibilidad presupuestaria.

La Vicepresidencia señaló que el caso ha sido puesto en manos de las autoridades para la persecución, apresamiento y posterior sometimiento a la Justicia de quienes estarían incurriendo en esa práctica delictiva.

Puntos Solidarios es una ventanilla única de atención directa a los ciudadanos y ciudadanas, que representa los servicios de las instituciones que componen el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, dirigido por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

El objetivo de  estas ventanillas es facilitar y simplificar los trámites y gestiones para ingresar a los programas Sociales del Gobierno de forma más transparente. Allí las personas deben acudir con su cédula de identidad a obtener la información que necesiten en ese sentido.

Por igual, las solicitudes por vías de cartas o correos electrónicos que realizan instituciones sin fines de lucro, iglesias y juntas de vecinos, son dirigidas a los Puntos Solidarios, para que sean debidamente tramitadas.

Deja un comentario