SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada pre-frontal se localiza sobre la costa norte del país, manteniendo la masa de aire húmeda e inestable sobre nuestro territorio. Este sistema continuará produciendo nublados parciales en la tarde y originando lluvias débiles a moderadas en ocasiones en varias provincias del país.

Las lluvias serán principalmente en las provincias La Vega, Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Monseñor Nouel, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Para mañana martes,  la vaguada pre-frontal empezará alejarse del territorio, pero la humedad existente más el viento del este/sureste, estarán originando durante la tarde lluvias débiles a moderadas en ocasiones, principalmente sobre las regiones  norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

La oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Deja un comentario