SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se observan concentraciones nubosas desde bien temprano y no se descarta la ocurrencia de algunas lluvias de carácter débil que puedan  originarse en el transcurso de la mañana sobre la porción sur de la zona fronteriza y la región suroeste.

Dijo que hacia el valle del Cibao y las regiones este, norte y noreste habrá un cielo con poca nubosidad a parcialmente nublado en ocasiones. Esta tarde debido a la persistencia de la vaguada en altura, los efectos locales y el alto contenido de humedad volverán a ocurrir aguaceros con tormentas eléctricas en varias provincias del interior del país, dicha actividad estará más concentrada hacia Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez,  San Juan, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.

Para el fin de semana continuarán ocurriendo aguaceros con aisladas tormentas eléctricas, las mismas estarán más concentradas hacia la zona fronteriza, el Cibao Central, Los Haitises y la llanura costera del Caribe, como consecuencia de la incidencia de la vaguada y los efectos locales.

Indicó que debido a las lluvias ocurridas en los días anteriores y las que se esperan que ocurran en el día de hoy, la Oficina Nacional de Meteorología, emite un Alerta Meteorológica de Inundaciones repentinas hacia las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís,  Dajabón y Elías  Piña.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la tormenta tropical Ida, se debilitó a una depresión tropical, localizándose a unos 1,920 kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores. La depresión Ida se mueve hacia el Nor/noreste a unos siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 Kph.  Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país.

Deja un comentario