onamet
ONAMET

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que durante las horas matutinas predominará un ambiente meteorológico relativamente tranquilo en toda la geografía nacional, donde no se espera actividad de lluvias.

Sin embargo, aseguró que en horas de la tarde volverán a caer aguaceros con tormentas eléctricas, debido a la incidencia que tiene una vaguada en los niveles superiores; también estarán incidiendo para que se generen dichos aguaceros los efectos locales.

En su informe,  la Onamet indicó que las lluvias estarán más concentradas hacia Monte Plata, Elías Piña, Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Por otro lado, una onda tropical se estará desplazando por aguas del mar Caribe sin afectar directamente las condiciones locales.

En las próximas 48 horas las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional permanecerán con pocas variaciones.

Agregó la entidad que otra onda tropical se moverá por el sur del país, sin afectar directamente las condiciones locales.

Sin embargo, los aguaceros y tronadas que se observarán hacia el centro, Los Haitises y la zona fronteriza serán causados por los efectos locales, la humedad transportada por del viento del sureste y las altas temperaturas, a esto también se sumará la incidencia de la vaguada que se manifiesta sobre el país en los niveles altos.

Pronósticos locales

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará despejado a parcialmente nublado durante la mañana, pero en la tarde se esperan incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.

Deja un comentario