SANTO DOMINGO.- Este sábado concluyó el plazo de 45 días otorgado por el Plan nacional de regularización de extranjeros, para la entrega de carnés a las personas que aplicaron al plan, cuyos documentos cumplieron con los requisitos expuestos en la normativa, los cuales suman 239,000, según las autoridades.

En la sede del Ministerio de Interior y Policía (MIP), ubicadas en el Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (Huacal), se observaron largas filas de personas en procura de su documentación, la cual regula su estatus migratorio en el país.

Interior y Policía informó que en total 288,466 personas se registraron en el Plan, el cual dio inicio el 14 de junio del 2014 y finalizó el 17 de junio de este año.

Sin embargo, el viceministro del Ministerio de Interior y Policía, Washington González, expuso que las personas que no completaron el depósito de documentación, serán informadas en los próximos días sobre el proceso a seguir.

Puntualizó que aún no es momento de hablar sobre repatriaciones, dado que primero se debe otorgar una respuesta a todas las personas que se acogieron al Plan de regularización.

Deja un comentario