La aerolínea estadounidense United Airlines se vio obligada a suspender, este miércoles, todos sus vuelos a nivel mundial por un fallo informático, según informó la compañía.

La empresa señaló que la suspensión afecta a unos 3.500 vuelos en todo el mundo.

“Estamos experimentando problemas de conectividad en nuestra red. Estamos trabajando para resolver el problema”, informó la aerolínea a través de Twitter.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos informó esta mañana que, debido a “problemas con automatismos”, todos los vuelos de la compañía en el país quedaban suspendidos desde las 08.00 hora local de la costa este estadounidense (12.00 GMT).

Algunos viajeros han compartido en las redes sociales imágenes de puestos de facturación automática apagados y colas de espera ante la imposibilidad de obtener tarjetas de embarque y abordar los vuelos.

Sin embargo, el canal estadounidense MSNBC informó que unas dos horas después del inicio de la suspensión de los vuelos, algunos pilotos comenzaron a informar de que los sistemas informáticos de la compañía comenzaban a responder.

United Airlines es una de las mayores aerolíneas de EE.UU. y opera miles de vuelos diarios en todo el mundo, especialmente desde los aeropuertos de Chicago (Illinois), Denver (Colorado), Newark (Nueva Jersey) y Los Ángeles (California).

Deja un comentario