La Habana, (EFE).- Una tormenta severa con varias trombas marinas azotó este fin de semana Playa Caimito, al sur de la provincia occidental cubana de Mayabeque, con un saldo de 38 heridos y el derrumbe total o parcial de más de 30 viviendas y locales, informan hoy medios oficiales.

El fenómeno meteorológico sorprendió a las personas que se encontraban en ese balneario en la tarde del sábado y surgió como “una tormenta muy grande y las olas subieron alrededor de cinco o seis metros”, según describió un vecino de la zona, Jorge Luis Martínez, citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

“El cielo se puso gris y en menos de un minuto todo lo que se había hecho como parte de la actividad para dar inicio al verano en la provincia se destruyó. Nunca había visto algo igual”, explicó el testigo presencial del suceso.

La sorpresiva tromba marina surgida en el mar destruyó totalmente 14 viviendas y provocó seis derrumbes parciales, refirió la jefa del Consejo de la Administración Municipal, Yamilé Gil.

Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de las localidades más cercanas y los trabajos de recuperación en el balneario comenzaron el domingo, mientras se evalúan los daños. EFE

Deja un comentario