El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó al inicio de la tarde de este domingo, el accidente sufrido por una aeronave tipo PA28 3 PAX. que se precipitó a tierra en la comunidad Estancia Nueva, provincia Santiago.

En el accidente de la aeronave matrícula HI 651 fallecieron tres personas, incluyendo al piloto José Ariel Gómez.

Todos viajaban en la aeronave que cayó en una finca sembrada de plátanos en  una zona cercana al aeropuerto Cibao, de donde había despegado a las 12:15 del mediodía, y perdiéndose el contacto con la aeronave unos 20 minutos después.

Técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y miembros de la Comisión Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación Civil (JAC), notificados del accidente,  procedieron a trasladarse a la zona para las investigaciones de lugar.

Desde Santiago se informó que los nombres de los fallecidos son los hermanos  José Ariel y José Gómez Marte, de 28 y 26 años, respectivamente, y una tercera persona no identificada por el momento.

“Aproximadamente a las 1654 UTC (12:54 pm, hora local) en el Centro de Control de Vuelos Santo Domingo, localizado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas, recibieron la información de parte de los controladores de la torre de control del Aeropuerto Internacional Cibao de la ocurrencia de un accidente aéreo en las inmediaciones de dicho aeropuerto, de la aeronave matrícula dominicana HI-651”, dice el informe preliminar del área técnica del IDAC .

Al lugar  del accidente se presentaron todos los organismos de emergencia y de seguridad del Estado, quienes procedieron a acordonar el área para preservar las evidencias que permitan determinar  las causas que originaron el accidente.

La  Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), a cargo de la Junta de Aviación Civil (JAC), informada  del hecho,  emitió las directrices de lugar para preservar el área del siniestro y las evidencias que ayudarán a determinar las causas del mismo.

Deja un comentario