QUITO.- Una persona de nacionalidad alemana falleció este viernes y otras 32 resultaron heridas en Ecuador al resultar afectado por un deslave el autobús en el que viajaban por una carretera de la provincia amazónica de Napo (este), informó el servicio de emergencias ECU911.

El vehículo, al parecer, resultó afectado por deslizamientos de terreno que bloquearon la vía Quito-Papallacta-Cujuya-Baeza, donde decenas de vehículos se han visto afectados durante las últimas horas por desplazamientos de tierra, que el miércoles causaron la muerte de tres personas en otro siniestro.

Los heridos de mayor gravedad en el accidente del autobús fueron trasladados a Baeza, Tena y Quito para recibir asistencia médica, mientras que quienes “presentaban menor afectación” fueron llevados al albergue de Cujuya.

El ECU911 indicó que los heridos fueron trasladados por vía aérea y terrestre a los centros médicos y que se contactó con la embajada de Alemania en Ecuador ante el fallecimiento de una persona de ese país.

La vía donde ocurrió el siniestro está cerrada hasta que finalicen las labores de limpieza y no existen rutas alternativas, ya que durante las últimas horas, como consecuencia del mal tiempo, se han producido también deslizamientos en la carretera Ambato-Baños-Puyo, dijo el organismo.

El municipio de Quito indicó que unos 200 vehículos fueron rescatados durante las últimas horas en esa zona y señaló que un centenar de integrantes de los Bomberos, la Policía Metropolitana y otros organismos llevan a cabo el rescate y evacuación de afectados por los deslaves. EFE

Deja un comentario