SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Atención Permanente  impuso un año de prisión preventiva contra un raso de la policía que le quitó la vida de un disparó a un joven de 15 años durante un operativo en el sector Villa Liberación, Santo Domingo Este.

El raso de la policía Meidin Encarnación Santana cumplirá la medida de coerción en Operaciones Especiales, en Manoguayabo, mientras el Ministerio Público le asignó a los hechos la calificación Jurídica Provisional de Homicidio Voluntario, tipificado en el art. 295 y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del menor de Luis Manuel Inchausti González.

Según el documento de solicitud de medida, el hecho ocurrió el día 8 de febrero cuando una patrulla policial llegó al sector Villa Liberación y tras desmontarse Encarnación  Santana realizó un disparo que impacto directamente al joven Inchausti González ocasionándole herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza con entrada sin salida, que momentos después le causó la muerte.

El Ministerio Público continúa las investigaciones para demostrar la responsabilidad penal del imputado en la muerte de Inchausti González.

Deja un comentario