Puerto Plata. El Juzgado de Atención Permanente de Puerto Plata impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra cuatro hombres implicados en la muerte del ganadero, Rubén Darío Almonte Bonilla, ocurrida el pasado 1 de septiembre en el sector La Vigía de esa ciudad.

Se trata  de Nathanael Basilio De La Cruz (Nata), Marino Apolinar Minaya Henríquez (El Guardia), Jesús Antonio Espinal (Chucho) y Franklin de Jesús Santos.

El hecho se produjo en momentos en que los imputados, vestidos con chalecos de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), interceptaron a la víctima y le propinaron múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte.

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio Público, los imputados le sustrajeron a la víctima una pistola Glock y la suma de 500 mil pesos. La jueza Rosalba Francisco, luego de analizar las pruebas periciales, documentales y testimoniales, determinó que el grupo cumplirá la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.

Deja un comentario