SANTO DOMINGO.-  La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) solicitará al Gobierno un presupuesto para el año 2017 ascendente a 11 mil 300 millones de pesos, para cumplir con sus compromisos que incluyen la construcción de infraestructuras, modificación de edificaciones, contratos a nuevos profesores y reajuste salarial a los servidores universitarios.

La decisión se tomó mediante una reunión del Consejo de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (DIGEPLANDI), de esa academia, encabezada por el rector, doctor Iván Grullón Fernández, y en la cual se aprobaron proyectos que estaban pendientes y que serán presentados ante el Consejo Universitario.

Durante el encuentro, la DIGEPLANDI integró a su Consejo de Planificación nuevos organismos, como son los Recintos y Centros Regionales, la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), la Asociación de Empleados Universitarios, (ASODEMU) y la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), a fin de transparentar y tener un mejor desenvolvimiento en la labor que realiza.

Asimismo, se discutió sobre los reglamentos del Departamento de Desarrollo Institucional, para ser estudiados por los miembros del Consejo Universitario y aprobados en una próxima sesión.

La DIGEPLANDI es un organismo técnico-académico cuyo objetivo fundamental es asesorar al Consejo Universitario, la rectoría y demás dependencias universitarias en materia de planificación y desarrollo institucional para el cumplimiento de la misión, objetivos y funciones sustantivas de la UASD.

Deja un comentario