San Francisco, EE.UU.- La red social Twitter dijo hoy que sus ingresos durante el último trimestre del año oscilarán entre los 695 y los 710 millones de dólares, por debajo de los 739,7 millones que esperaban los analistas.

El anuncio provocó una caída de alrededor del 10 % en las acciones de Twitter durante el periodo de negociación electrónica posterior al cierre de Wall Street.   Por lo demás, la compañía anunció también hoy que sus ingresos en el tercer trimestre del año aumentaron un 57,6 % frente al mismo periodo del año anterior, hasta los 569,2 millones de dólares.

Sus pérdidas en el periodo, mientras tanto, se redujeron hasta los 131,7 millones de dólares, equivalente a 20 centavos por acción, frente a los 175,5 millones o 29 centavos por acción del mismo periodo del año anterior.   El número de usuarios activos en el tercer trimestre alcanzó los 320 millones, frente a los 316 millones en el trimestre anterior.

La empresa está en medio de una transformación con la que busca aumentar el número de usuarios activos y con la que espera simplificar el uso de la red.   El nuevo presidente ejecutivo del consejo de administración de Twitter, Omid Kordestani, aseguró la semana pasada en declaraciones al diario The Wall Street Journal que le resulta “intimidante” tuitear y dijo que parte de su misión consistirá en lograr que la Red social sea más fácil de usar.

“Ese es exactamente el problema que la compañía, Jack (Dorsey, el consejero delegado) y yo estamos tratando de arreglar, que hay muchos usuarios que entran en contacto con el servicio pero quizás no encuentran que sea tan simple como debería y no entienden exactamente cómo expresarse y eso es una gran oportunidad”, afirmó Kordestani al Journal.

La empresa anunció este mes el despido del 8 % de su plantilla a nivel mundial como parte de un plan de reestructuración.   Twitter, nacida hace nueve años, cuenta en la actualidad con unos 4.100 empleados en todo el mundo y los recortes afectan a 336 trabajadores. EFE

Deja un comentario