ESTAMBUL.- Los proveedores de internet turcos han vuelto a permitir hoy el acceso a Twitter, después de que un juzgado de Sanliurfa, en el sureste de Turquía, levantara el bloqueo a la difusión de imágenes del atentado suicida de Suruç, perpetrado el lunes.

La prohibición de difundir “imágenes relacionadas con el atentado terrorista” estuvo vigente, por orden del juzgado de Suruç, desde esta mañana hasta que a primera hora de la tarde fue anulada por el 2º Tribunal de Paz de Sanliurfa, informó la agencia turca Anadolu.

La orden llevó a que redes sociales como Facebook y Youtube eliminasen cierto contenido y que varios proveedores turcos bloqueasen durante horas el acceso a Twitter.

La misma decisión del juzgado prohibía también convocar “actos masivos” o protestas por el atentado de Suruç, en el que murieron 32 personas, la gran mayoría estudiantes que se disponían a acudir como voluntarios a la ciudad kurda de Kobani en Siria.

Por otra parte, el gobernador de Estambul ha advertido en un comunicado contra cualquier “provocación” o manifestación en los entierros que se oficiarán hoy en Estambul por dos víctimas del ataque. EFE

Deja un comentario