MADRID, ESPAÑA.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que los niveles de crecimiento que registra el sector indican que el año 2016 superará al fructífero y positivo 2015.

“Tomando en consideración los elementos últimos del año, hay que decir que el 2016 va a ser mejor que el 2015 porque van a haber más habitaciones construidas y se van a anunciar próximamente varios proyectos de desarrollo turístico en República Dominicana”.

El ministro de Turismo hizo estas afirmaciones durante una rueda de prensa en el moderno y vistoso pabellón de la República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Igualmente, valoró las realizaciones del Gobierno en el pasado año. “El  2015, ha sido un año extraordinario. Sobrepasamos los 5 millones 600 mil turistas y la República Dominicana obtuvo la cifra record de más de 6 mil millones de dólares generados por el sector turístico”.

Asimismo, destacó  el caso de Puerto Plata, que con la apertura de la nueva terminal de cruceros de  Carnival Corporation, en los primeros meses le ha generado 238 millones de pesos a la economía de la Novia del Atlántico.

En el evento cuya sede es el país de donde proviene la mayor cantidad de inversionistas en el área hotelera en nuestro país, el ministro de Turismo anunció la firma de acuerdos de cooperación con tour operadores y con la línea aérea Iberia para aumentar el número de visitantes a la República Dominicana.

En ese contexto, manifestó que los indicadores apuntan a que se logrará antes de lo previsto la meta propuesta por el presidente Danilo Medina de recibir 10 millones de turistas en diez años. “Al ritmo que vamos, vamos a llegar antes”, proclamó.

Deja un comentario