SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral declaró nula la decisión del Tribunal Disciplinario del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que ordenó la expulsión de los dirigentes reformistas Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán.

La alta corte dispuso que el PRSC restituya de forma inmediata la condición de miembros del Directorio Presidencial a Izquierdo y Guzmán Valerio.

El tribunal acogió una acción de amparo incoada y en consecuencia anuló la decisión disciplinaria número 002/2015 del Consejo Disciplinario del Partido PRSC, dictada el lunes.

Considera que ha comprobado la violación de los derechos fundamentales de la presunción de inocencia y el debido proceso de los accionantes.

También declaró la nulidad del literal c del artículo 49 de los Estatutos del PRSC por ser violatorio al literal 1 del artículo 22 de la Constitución de la República, sobre el derecho a elegir y ser elegibles.

De oficio, revocó el párrafo primero del artículo 15 del reglamento disciplinario del PRSC, por ser violatorio a los numerales 3 y 10 del artículo 69 de la página 2 de 3 de la Constitución de la República, referentes al principio de la presunción de inocencia y al debido proceso.

Deja un comentario