Tribunal Constitucional realiza audiencia solemne en la UASD

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) realizó la tarde de este jueves una audiencia solemne en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a la que asistió el presidente Leonel Fernández.

En el discurso de apertura, el presidente del TC, Milton Ray Guevara, consideró que constituye un acto de justicia celebrar esa importante ceremonia en la alta casa de estudio, lugar donde el 9 de octubre de 2006 se abrió el proceso de reforma de la Constitución mediante consulta popular sin precedentes con un discurso a la nación por el presidente Fernández.

En ese sentido, Ray Guevara calificó al mandatario como “un visionario inspirador y propulsor de la misma (Constitución), con la finalidad de sentar las bases para la modernización institucional.

Afirmó que en múltiples oportunidades la historia constitucional dominicana hubiese sido otra si el pensamiento duartiano hubiese primado en la elaboración de nuestra primera Constitución de San Cristóbal, del 6 de noviembre de 1844.

Deja un comentario