Bangkok, EFE. Al menos tres personas han perdido la vida y otras 30 resultaron heridas después de que un tren arrollara a un autobús en un paso a nivel de la provincia de Nakhon Pathom, al noroeste de Bangkok, informan hoy medios locales.

El accidente ocurrió a primera hora de la mañana cuando el autobús, cargado de turistas, se dirigía a la isla de Samet, a unos 150 kilómetros al sureste de la capital, mientras el tren tenía como destino una estación de la provincia de Kanchanaburi, informa el diario Bangkok Post.   El conductor del autobús murió en el lugar del suceso mientras otras dos personas perecieron tras ser trasladadas a un hospital.   El resto de heridos han sido ingresados en diferentes centros sanitarios de la región.

Los accidentes de circulación son frecuentes en Tailandia debido al escaso respeto de las normas de tráfico y a la conducción temeraria de los conductores de profesión, que en muchos casos pasan jornadas de más de 12 horas en la carretera.

Según un estudio de la Universidad estadounidense de Michigan, las carreteras de Tailandia son las segundas más peligrosas del mundo, con una mortalidad de 44 personas por cada 100.000 habitantes, más del doble que la media mundial, solo superada por las de Namibia.

Deja un comentario