SANTO DOMINGO.- El juez José Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en contra del raso de la policía Juan Gregorio Puello Severino, imputado por la Fiscalía del Distrito Nacional por quitarle la vida a Eury de la Cruz Candelario, de 27 años de edad.

La víctima se encontraba en el negocio “DrinkYovanny”, situado en la calle 37 esquina Nicolás de Ovando de Cristo Rey, compartiendo con  unos amigos.

“Posteriormente se originó un conflicto donde estaba involucrado uno de los amigos del occiso, el nombrado Raylin Amado García y se personaron al lugar los rasos policiales Randol Moreta Polanco, Máximo Vásquez Laureano, Carlos Manzueta y Juan Gregorio Puello Severenino, quienes se lo llevaban detenido”.

Un grupo de moradores del lugar y el hoy fallecido intentaron evitar que los agentes de la policía se llevaran a Raylin Amado, y es en esa circunstancia que los miembros de la uniformada realizan varios disparos a fines de dispersar a la multitud, logrando alcanzar uno de estos a la víctima Eury de la Cruz.

En la autopsia el cuerpo sin vida fue recuperado el proyectil de arma de fuego, el cual una vez realizada la prueba balística, dio positivo en todas sus características con la pistol asignada al investigado Juan Gregorio Puello, como miembro activo de la institución.

La Fiscalía, representada por la procuradora fiscal Cleyris Desireé Polanco le otorgó al presente caso la calificación jurídica de homicidio voluntario en violación a varios artículos del Código Penal Dominicano.

Juan Gregorio Puello Severino deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel de Operaciones Especiales.

Deja un comentario