Tres hombres acusados de asesinar a un comerciante durante un atraco, ocurrido en diciembre del 2012, fueron condenados a 30 años de prisión cada uno, en la cárcel el 15 de Azua,  según informó el ministerio público.

Las sentencias fueron dictadas contra  Juan Alexander Gálvez Marte de 23 años, José Daniel Pérez Ramírez, de 20 años y  Gabriel Arturo Correa de 22, tras ser hallados culpables de violar  los artículos 265,266, 295, 296, 297, 298, 304, 309, 2,  379, 382, 304 y 385 del Código Penal Dominicano, tipificados como: Asociación de Malhechores, robo agravado y asesinato en perjuicio de Juan Manuel Pacheco Díaz, de 58 años de edad.

La agresión  contra Pacheco Díaz  ocurrió el 28 de diciembre del 2012,  cuando los sentenciados lo atracaron y asesinaron, cuando este se encontraba en un colmado de su propiedad en la urbanización Santa Cruz, Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, los imputados conformaban una banda de malhechores que se dedicaba a atracar y agredir  físicamente a sus víctimas, llegando hasta el extremo, como en el caso de Pacheco Díaz, de segarles la vida.

Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo dictó   los 90 años de prisión en sumatoria, contra los  tres hombres.

Durante el juicio de fondo, el Ministerio Público, que dirige la magistrada Olga Diná Llaverías, demostró  que los acusados son responsables de los delitos que se les imputan y en consecuencia deberán cumplir 30 años de prisión, individualmente, en la Cárcel del  15 de Azua.

Deja un comentario