DAJABÓN .-  Transportistas dominicanos bloquearon hoy el paso fronterizo de la provincia de Dajabón y la entrada del mercado binacional en protesta por que el gobierno haitiano ha incumplido todos los acuerdos a que llegó con ellos.

La Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), en Dajabón, dijo que las autoridades haitianas han actuado con “irresponsabilidad” y que por eso decidieron “radicalizar” su lucha.

La protesta de Fenatrado afecta el tránsito de vehículos entre los dos países caribeños.

Varios vehículos de matricula haitiana no han podido entrar a su país y lo mismo paso con otros de matricula dominicana que se encuentran en Haití.

El presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de Dajabón, Fernando Díaz, dijo que esta vez está en desacuerdo con la protesta de los transportistas.

Díaz estimó que Fenatrado no coordinó con los comerciantes del mercado que se han visto afectados con la protesta.

El comerciante manifestó que en vista de que la entrada al mercado está bloqueada los vehículos cargados de mercancías no han podido llegar a su destino.

Según Díaz, siempre para esta fecha los comerciantes abastecen sus establecimientos y dijo que espera que mañana viernes cuando se celebre el mercado binacional, Fenatrado desbloquee la entrada. EFE

Deja un comentario