Miami (EEUU), (EFE).- Gastón, la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se fortaleció hoy con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora al sur de las islas de Cabo Verde, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

Gastón se encuentra a unos 880 kilómetros al oeste del extremo sur del archipiélago de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, y se desplaza rápidamente en dirección oeste-noroeste con un velocidad de traslación de 31 kilómetros por hora, indicó el NHC en su boletín más reciente.

Los científicos pronostican que Gastón continuará fortaleciéndose y se convertirá en un huracán mañana, miércoles.

Mientras, Fiona, ya una debilitada depresión tropical que no amenaza ninguna zona poblada, mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se espera que se convierta en “un remanente de baja presión en las próximas 48 horas”.

La depresión tropical se encuentra a unos 845 kilómetros al norte de las islas de sotavento y a unos 735 kilómetros al sur de las Bermudas.

Estados Unidos vaticinó que la temporada de ciclones en el Atlántico, que concluye el 30 de noviembre, será probablemente la más activa desde 2012, con la formación de 12 a 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 podrían llegar a ser huracanes, y, de estos, entre 2 y 4 de categoría mayor.

Hasta la fecha, en la actual temporada de ciclones se han registrado siete tormentas tropicales, de las cuales dos se transformaron en huracanes, Alex y Earl, y este último causó al menos 54 muertos en México. EFE

Deja un comentario