Toño Leña

SANTO DOMINGO, RD.- El condenado narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente “Toño Leña” será deportado este martes al país después de cumplir tres años de cárcel en Puerto Rico, confirmó el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Darío Medrano.

“Toño Leña”  llegará mañana por el Aeropuerto Internacional  Las Américas (AILA), en un vuelo privado junto a veintinueve  ex presidiarios procedente de San Juan.

“Nosotros le vamos a dar el mismo trato que hemos dado a los demás criollos que han llegado en iguales circunstancia, de darle el seguimiento necesario en lo adelante sobre su comportamiento en el país, para prevenir que incurra nuevamente en esa actividad”, dijo Medrano.

El 6 de mayo del 2010 los medios de comunicación reseñaron que agentes policiales y antinarcóticos de Venezuela capturaron en ese país al presunto narcotraficante Ramón del Rosario Puente, alias Toño Leña, a quien en la República Dominicana se  sindicaba como el principal receptor de los bombardeos de cocaína que se producen en la región Este y parte importante de la banda que encabeza José David Figueroa Agosto.

Además, fue acusado el 16 de junio del 2010 por un Gran Jurado de Estados Unidos por introducir drogas desde la República Dominicana. La DEA desarrolló actividades para su persecución y captura, hecho que finalmente ocurrió el 15 de diciembre del 2011, en la República Dominicana.

  Fue extraditado a Estados Unidos, y el 12 de julio del 2012 se declaró culpable de conspirar para distribuir drogas.

Deja un comentario