PUERTO PRÍNCIPE, EFE.- El director ejecutivo del Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití, Mosler Georges, aseguró este lunes que, desde el punto de vista técnico, todo “está preparado” para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el próximo 27 de diciembre.

En la segunda vuelta se enfrentarán el oficialista Jovenel Moise, quien logró el 33 por ciento de los votos, y el opositor Jude Celestin, que obtuvo un 25 por ciento.

En declaraciones a los medios en la sede de la CEP, Georges agregó que las papeletas han sido elaboradas por una empresa en Dubai y que solo lleva un fin de semana entrenar a los delegados y trabajadores del CEP que han de estar en los centros de votación.

Una coalición de ocho candidatos presidenciales, encabezados por Celestin, rechaza el proceso electoral y los resultados de los comicios del pasado 25 de octubre, en el que consideran que se produjo fraude y han pedido en reiteradas ocasiones que se revisen los mismos.

Sin embargo, dicha solicitud ha sido rechazada por la CEP en varias oportunidades.

Celestin ha considerado desde que se conoció el resultado de los comicios, que eran una “farsa”y ha pedido una “revisión independiente” de los mismos. EFE

Deja un comentario