PLAYA DORADA, Puerto Plata.- El presidente Danilo Medina encabezó el acto de inauguración del primer edificio de proyecto Blue Jack Tar Condos, en Playa Dorada, Puerto Plata y dio el primer palazo para la segunda etapa.

Esta iniciativa forma parte del relanzamiento turístico de Puerto Plata y sus desarrolladores son, en su mayoría, familias puertoplateñas, como Brugal Imbert, Morales Tió, Gómez Morales, Silverio Cáceres y Selman Hasbún.

Primer Condotel de Puerto Plata
Se trata de un exclusivo proyecto turístico inmobiliario, que se desarrolló en un área de 116 mil metros cuadrados, donde ya se tienen en funcionamiento 75 habitaciones hoteleras, un restaurant y un bar de playa.

Es el primer edificio con 30 apartamentos en 7 niveles, el más alto de Puerto Plata, cuyo primer palazo fue dado precisamente por el presidente Danilo Medina hace tres años.

El miembro de las familias propietarias, Rafael Octavio Silverio, agradeció al presidente Danilo Medina el apoyo ofrecido para culminar con la construcción de lo que es el primer “condotel” de esta ciudad.

La edificación cuenta con todo el criterio de un hotel de lujo de cuyo esfuerzo por parte del Gobierno están muy agradecidas las 5 familias involucradas en el proyecto.

Agradecidos de la Ley de Incentivo de Inversión Turística
Manifestó que entre esos esfuerzos está la Ley de Incentivos de Inversión Turística, gracias a la cual otros grupos ya están listos para invertir en un nuevo proyecto en el que se pretenden invertir 5 millones de dólares.

De igual manera destacó que todos estos esfuerzos han sido producto del trabajo conjunto entre el sector público y privado.

Tiempo de Puerto Plata
Asimismo, Juan Antonio Morales Tió, también miembro del proyecto, explicó que el mismo es la consolidación de esfuerzos por llevar la confianza en el renacimiento de Puerto Plata.

Junto a ellos, y tras reiterar que es tiempo de Puerto Plata, Paul Brugal Imbert explicó que el edificio que hoy se entrega a 26 familias de propietarios, está construido, diseñado y amueblado con altos estándares de calidad.

Esfuerzo de Medina generará crecimiento turístico de 10%
Destacó además el flujo de inversiones que se han registrado en la provincia de Puerto Plata, lo que ha dinamizado el camino hacia el relanzamiento del turismo en la zona.

Turismo cerrará el año con 10% de crecimiento
Mientras el ministro de Turismo Francisco Javier García, vaticinó más cambios positivos en el turismo de esa ciudad norteña, resaltando el esfuerzo constante que realiza el presidente Danilo Medina para mantener un clima de inversión favorable al desarrollo de un turismo de calidad, del que dijo este año cerrará con un crecimiento de un 10%.

Junto al presidente Danilo Medina estuvieron el ministro de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado; el gobernador de Puerto Plata, Rafael Silverio; el alcalde Walter Musa y el senador Francis Vargas.

De igual manera estuvieron presentes los miembros de las familias Rafael Silverio Galán, Juan Antonio Morales Tió, Pablo T. Brugal Guerra, y Juan A. Morales Brugal.

El acto fue bendecido por el Obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro.  Luego de cortar la cinta y dar el primer palazo para la segunda etapa del proyecto, los inversionistas y propietarios acompañaron al presidente Danilo Medina en un recorrido por uno de los apartamentos.

Si quieres conocer más:
Tiempo de Puerto Plata; Presidente asiste a inauguración  proyecto inmobiliario. Fotos

Deja un comentario