Un segundo teniente de la Policía Nacional mató a tiros  un raso del Ejército cuando presuntamente éste intentó asaltarlo en el ensanche Luperón, del Distrito Nacional.

La víctima fue identificada como Rafiel Peña Bocio, de 20 años, quien residía en Carrera de Yegua del municipio Las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana.

La causa de su deceso fue por múltiples heridas de bala, ocasionadas por el oficial policial subalterno, Félix Junior Ramírez Santiago, con su arma de reglamento.

Según sus declaraciones, éste se encontraba en la calle Barney Morgan del citado sector, a bordo del carro marca Toyota Corolla, modelo tipo S, placa A552588, esperando a su prometida para entregarle un medicamento porque ella estaba padeciendo problemas de salud, siendo en ese momento que se presentó el raso militar Peña Bocio a bordo de una motocicleta tipo CG, blanca, y portando una pistola, manifestándole que se trataba de un asalto y que saliera del vehículo.

Dijo que fue en ese momento que él sacó su arma de reglamento y le realizó los disparos que posteriormente le provocaron la muerte mientras recibía atenciones médicas en el hospital Francisco Moscoso Puello, mientras que su cómplice, cuya identificación se desconoce, logró escapar.

Dicha versión fue corroborada por el acompañante del segundo teniente Ramírez Santiago, el joven Ismael Méndez Castillo, de 22 años.

La Policía Científica levantó en la escena del suceso 12 casquillos calibre 9 milímetros, además, se encuentran para los fines correspondientes el arma del oficial policial con su cargador sin cápsulas y la ocupada al occiso, con su cargador y tres cápsulas.

Deja un comentario