SANTO DOMINGO.- Cientos de técnicos, agrupado en la Asociación Nacional de Trabajadores de Apoyo a la Educación (ANTRADE), acudieron este viernes al Palacio Nacional, a reclamar al presidente Danilo Medina un alza salarial para ese sector.

Los técnicos, que tienen una semana paralizados, amenazaron con intensificar la protesta a partir del próximo lunes 17 cuando inicia el año.

Estanislao Castillo Reynoso, presidente del gremio, dijo que “esperarán sentados” la decisión del presidente de la República sobre su reclamo.

Calificaron de arbitraria la decisión del ministro de Educación de llamar a concurso a esos técnicos que tienen varios años ejerciendo la función.

Aseguró que al parecer el ministro Carlos Amarante Baret desconoce la importancia que tienen esos profesionales para el sistema educativo nacional, debido a que son ellos los que dan seguimiento y supervisan la aplicación del currículo, facilitan las orientaciones y talleres al personal docente entre otras funciones.

Los técnicos marcharon desde el Parque Independencia hasta el Palacio Nacional, se apostaron en la intersección de la avenida México con Doctor Delgado provocando un caos en el tránsito.

Deja un comentario