SANTO DOMINGO.- La Jefatura de la Policía, informó este sábado que fue remitido al Ministerio Público el raso Félix Junior Paula Moquete, acusado de disparar durante los disturbios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ocasionándole herida de perdigones al reportero gráfico Danny Polanco.

Los oficiales a cargo utilizaron los videos de las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911 para la identificación del agente policial, y un set de fotos tomadas por el fotógrafo herido.

La Jefatura de la Policía Nacional Informó que la medida se toma acogiendo la recomendación del inspector General de la institución, general de brigada Rafael Cabrera Sarita, a través de su oficio NO.0905, emitido este sábado.

Además del sometimiento a la justicia del raso Paula Moquete, en la investigación se dispone la imposición de una sanción disciplinaria de 10 días de arresto por negligencia, falta de mando y control al mayor policial Bilkin Pineda, oficial que se encontraba al frente de las tropas en el momento que ocurrieron los hechos.

Se recuerda que al momento de ocurrir los hechos, el mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía, lamentó el incidente y se interesó por el estado de salud del reportero gráfico Danny Polanco, presentándose una comisión de generales hasta el Centro de Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), donde era atendido, y ofreció garantías del esclarecimiento del caso, manifestando que no tolerará excesos en contra de los ciudadanos durante su gestión, sin importar clase social, profesión u oficio.

Deja un comentario