Gustavo Montalvo

El Gobierno suspendió la docencia desde el lunes hasta el miercoles en 24 provincias declaradas en alerta roja y amarilla ante el paso inminente del huracán Matthew.

Dichas ciudades son Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Monte Cristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde, provincias estas declaradas en alerta roja.

En amarilla: Monte Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y el Gran Santo Domingo.

La decisión fue adoptada durante una reunión realizada este domingo en el Palacio Nacional con la Comisión de Emergencias, encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien ofreció todos los detalles de las acciones a ejecutar.

Dijo que la re reunión se llevó a cabio por  por instrucciones del presidente  Danilo Medina, y que  el Gobierno ha adoptado desde la semana pasada medidas preventivas,  priorizando aquellas zonas del país que están en alerta roja.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó las alertas de emergencia en 31 de las 32 provincias del país. “Bajo este panorama se han dispuestos todos los dispositivos, protocolos y actuaciones correspondientes, priorizando las acciones en aquellas zonas más vulnerables”.

Dijo que esperan que en este domingo, en las provincias más vulnerables se desplacen hasta 500 mil personas, a viviendas de familiares, o a los albergues con que cuenta el Estado.

El Gobierno hizo un llamado a la población para que sigan el llamado de los organismos de socorro para evitar hechos lamentables.

Deja un comentario