SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) informó que suspendió este martes de forma provisional a la jueza de La Romana, Aristilda Mercedes Rodríguez, hasta que finalicen las investigaciones sobre el caso de la una avioneta y un alijo de 359 kilos de cocaína en el aeropuerto de La Romana.

El CPJ indicó que la decisión se tomó durante la sesión celebrada ayer con el voto mayoritario favorable  de los consejeros: Mariano Germán, Víctor José Castellanos, Etanislao Radhamés Rodríguez y Fernando Fernández. Y el voto disidente del consejero del Poder Judicial Leonardo Recio Tineo.

Los acusados en el alijo de 359 kilos de cocaína son los venezolanos Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Geraldo Díaz y Jean Carlos Díaz, quienes aún permanecen detenidos en el cuartel de la Policía de La Romana.

Se recuerda que  Rodríguez, juez de la primera sala de Juzgado Especial de Transito de La Romana, es acutalmente cuestionada por haber dado “libertad pura y simple” a los cinco venezolanos implicados en el trasiego de la referida droga.

 

 

Deja un comentario