Un total de 2,500 agentes policiales fueron graduados en el Instituto de Dignidad Humana de Policía Nacional, tras concluir sus estudios y formar parte del proceso de reforma y modernización que se promueve en esa institución.

El mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, explicó que los nuevos agentes formarán parte del proceso de reforma y modernización que se promueve en ese organismo armado.

“Renovar los paradigmas de actuación policial es un desafío insoslayable y esto se debe hacer sobre la base de la promoción de una cultura policial democrática y respetuosa de los derechos humanos, que faciliten a su vez, a lo interno de nuestra institución, la generación de procesos de actualización de prácticas, creencias y principios, que contribuyan a la excelencia profesional de nuestros agentes”, indicó en su discurso el jefe de la institución.

Castro Castillo señaló que con el nuevo modelo de gestión policial se persigue dejar de lado “el viejo esquema” de un cuerpo policial mediocre, abusivo y represivo.

Destacó que hasta la fecha más de 60 mil policías, militares, agentes municipales, capellanes y líderes comunitarios se han formado en dicho centro de capacitación.

Deja un comentario