Pequeña empresa de 40 empleados hoy. WINSA produce suelas para los fabricantes de zapatos escolares. 600,300 pares adquirirá el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) para entregarlos a los alumnos de escuelas y liceos públicos.

Eso quiere decir que en este año escolar 2015-2016, el Estado dominicano estará comprando zapatos a fábricas dominicanas por 322 millones de pesos. Una de ellas es WINSA, situada en San Isidro, Santo Domingo Este, protagonista de esta historia.

Nuestro gobierno ha puesto empeño y transparencia en democratizar el acceso a las compras públicas porque asume el gasto público también como un instrumento solidario con el esfuerzo emprendedor creador de riquezas.

36,000 nuevos proveedores, en su casi totalidad micro, pequeños y medianos participan y se benefician de la nueva política que trajo Danilo Medina. De esos 36,000 nuevos proveedores, 12,000 son mujeres, lo que es de gran satisfacción porque indica que ellas también están aprovechando las nuevas oportunidades que se han abierto.

El gobierno de Danilo Medina, como otros en América Latina, ha demostrado con éxito que el gasto público social, como el de la educación, es un formidable energizador de la economía porque rescata y hace crecer empresas y con ello su bienestar, reduce las asimetrías en el acceso al crédito y crea muchos empleos.

Ejemplo de ello es que WINSA tenía 20 empleados inicialmente; ahora, 40 empleados. Duplicó el número de empleados.

En 3 años, en todo el país, nuestro gobierno creó las condiciones para 354,000 nuevos empleos y hemos evitado, con nuestras políticas, que desaparezcan decenas de miles de empleos existentes.

Muchas fábricas de calzado estaban al borde de la quiebra hasta hace tres años, otras produciendo al 30 y 40% de su capacidad. La realidad hoy es otra.

Construimos Patria democratizando las compras públicas, siendo solidarios con los emprendedores creadores de riquezas y empleos.

Deja un comentario