Roma,  (EFE).- El número de muertos por el terremoto que se produjo ayer miércoles en el centro de Italia aumentó hasta 250 en un nuevo recuento provisional ya que se teme que haya aún fallecidos entre los escombros de algunas de las localidades más afectadas.

La jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, ofreció en Roma esta actualización de la cifra de muertos por el seísmo y explicó detalles de la situación en las zonas afectadas por el terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter que ocurrió en la madrugada de ayer.   Postiglione también informó de que el número de heridos hospitalizados ha subido hasta los 365.

La cifra de víctimas mortales está aumentando sólo en Amatrice, donde se ha llegado a los 193, mientras que en las otras localidades no se contabilizan nuevos fallecidos y siguen siendo once en Accumoli y 46 en Arquata del Tronto.   En Amatrice los equipos de rescate continúan excavando sin pausa entre los escombros en búsqueda de posibles supervivientes aunque desde las 20.00 (18.00 GMT) de ayer no se han vuelto a encontrar personas con vida y sólo se han recuperado cadáveres.

Las tareas se complican aún más para los equipos de socorro que trabajan en la llamada “zona roja” de Amatrice, subidos a los escombros y que van liberando de cascotes, ya que continúan las réplicas del seísmo.   A las 14.36 horas locales (12.36 GMT), un nuevo temblor de 4,3 grados en la escala abierta de Richter causaba nuevos derrumbes en un edificio situado junto al parque de Amatrice, donde hay un alojamiento temporal para voluntarios que trabajan en tareas de rescate.

El temblor volvió a causar el pánico entre los pocos habitantes que se han quedado en los alrededores del pueblo, que cuenta con 2.600 habitantes, pero que en el momento del terremoto había triplicado su población ya que es un lugar muy turístico y de veraneo para los romanos.

El Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV) comunicó que son más de 640 los temblores que se han producido en la zona desde el gran terremoto de la madrugada de ayer, entre ellos 88 entre los 3 y 4 grados en la escala Richter, nueve entre los 4 y 5 y sólo uno ha superado la magnitud de 5 grados.

Deja un comentario