SANTO DOMINGO.- Una subasta competitiva será realizada este miércoles 15 de julio para colocar RD$100 millones en Letras del Banco Central, en una actividad que se iniciará a las nueve de la mañana y finalizará a las 12 del mediodía.

El Banco Central destaca que en la subasta pueden participar las entidades de intermediación financiera, puestos de bolsa, otros inversionistas institucionales, empresas no financieras y público en general.

Explica, asimismo, que las entidades no participantes  en el Sistema Electrónico de Subastas del Banco Central (CSS) y el público en general deberán participar a través de un puesto bolsa.

Significa, además, que RD$35 millones serán colocados a un plazo de 14 días, y vencerán el 31 de julio del año que discurre, mientras que RD$10 millones se colocarán a un plazo de 70  días y vencerán el 25 de septiembre de 2015.

Además, se colocarán RD$10 millones a un plazo de 154 días, los que tendrán como fecha de vencimiento el 18 de diciembre del año en curso, y RD$10 millones más a un plazo de 238 días, y vencerán el 11 de marzo del año 2016, mientras que los restantes RD$35 millones  se colocarán a un plazo 322 días, y vencerán el 3 de junio del año 2016.

El instituto emisor dominicano indica que el monto de la subasta es enunciativo, en razón de que se podrán adjudicar ofertas por un monto diferente al anunciado, y que el Banco Central se reserva el derecho de no adjudicar ofertas en uno ó más plazos.

Precisa que las características de las Letras a subastar aparecen detalladas en la convocatoria publicada en la página de Internet www.bancentral.gov.do, sección Instrumentos de Inversión/Subastas.

Deja un comentario