REINO UNIDO.- El traje negro que utilizó el actor estadounidense Tom Cruise en la primera película de la saga “Mission Impossible” (1996) durante una de las escenas de acción más populares del filme de espías, se subastará en Londres el próximo septiembre, informó hoy la casa Christie’s.

El traje lo llevaba el personaje de Ethan Hunt, interpretado por Cruise, cuando irrumpía en la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y esquivaba un sistema de seguridad con la intención de robar una lista de agentes secretos.

Está previsto que el vestuario de la escena, que incluye auriculares de goma, gafas oscuras, guantes, pantalones, botas y chaqueta de cuero, alcance las 7.000 libras (10.873 dólares) en la puja del 10 de septiembre.

El actor estadounidense, que es famoso por grabar las escenas de acción sin usar dobles, ha participado en las cinco películas de la saga “Mission Impossible”; la última de ellas, “Mission Impossible: Rogue Nation”, se estrena este verano.

La puja, dedicada a objetos curiosos, tendrá lugar en la casa de subastas Christie’s, situada en el centro de Londres, que expondrá desde el 3 de agosto los lotes por adelantado.

Entre los lotes están las zapatillas de deporte que el atleta británico Roger Bannister utilizó para alcanzar su récord de correr 1,6 kilómetros en menos de cuatro minutos. EFE

Deja un comentario