Altagracia Guzman Marcelino
Altagracia Guzman Marcelino

SANTO DOMINGO.- La Ministra de Salud instó este jueves a los ayuntamientos e instituciones del área de la salud a  trabajar arduamente para disminuir los casos de dengue y otras enfermedades que afectan a las comunidades.

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino   recordó  el compromiso que tienen las alcaldías  de velar por la higiene, la limpieza y el orden en sus demarcaciones,  ya que desde las comunidades se puede prevenir las enfermedades.

Dijo que es muy importante la participación de los alcaldes en la descaharrización en sus comunidades, ya que ellos cuentan con los instrumentos para lograr un trabajo más efectivo.

La Ministra de Salud puso como ejemplo  la comunidad de Villa Liberación, en Santo Domingo Este, a la cual realizó una vista y se percató de la necesidad de realizar mayores esfuerzos  para propiciar los espacios higiénicos y así contrarrestar la contaminación y las enfermedades.

Afirmó que la prevención es la mejor medicina para salud ya que evita que la gente se enferme y tenga que ir a los hospitales a curarse. Dijo esperar una mayor colaboración de las alcaldías y otras entidades que trabajan con el tema.

Deja un comentario