SANTO DOMINGO. La señora Sonia Guzmán ex secretaria de Industria y Comercio, precisó este martes que siendo ella titular de la Secretaría de Industria y Comercio, la Dirección General de Minería, bajo su dependencia, aprobó el permiso de explotación de los yacimientos calcáreos para la producción de agregados y cementos, a favor de Cementos Santo Domingo.

Guzmán dio el testimonio de que la referida aprobación, documentada en fecha 5 de julio de 1999, se produjo dando debido cumplimiento a los requisitos de ley.

Recordó que era secretaría de Industria y Comercio en el gobierno de Hipólito Meja, al momento del traspaso de mando al presidente Leonel Fernández en el año 2004.

Agregó que “por delicadeza, respeto y siendo fiel creyente del principio de continuidad del Estado, dejamos el permiso para que el nuevo gobierno electo del presidente Fernández lo pusiera en ejecución”.

La hija del extinto presidente Antonio Guzmán expuso que hace las puntualizaciones “en aras de mi interés en que prevalezca la verdad en relación con mi desempeño como funcionaria gubernamental”.

Guzmán se refirió al tema a propósito de la denuncia realizada por la familia Abinader Corona, a la cual pertenece el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader. Consideró “un deber moral” hacer las precisiones, tras enterarse en los medios de comunicación de la situación que afecta a la empresa Cementos Santo Domingo, propiedad de la familia Abinader.

Deja un comentario