Un niño de 12 años de edad que se desmayó luego de ser golpeado en la cabeza con una pelota de béisbol en el Centro Olímpico, fue asistido por el personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó el Ministerio de la Presidencia.

El niño estaba jugando cuando el impacto accidental le hizo perder el conocimiento, explicó la persona que pidió auxilio al 911.

“El niño estuvo inconsciente por dos minutos, pero actualmente está consciente y orientado”, reportó al Sistema el personal médico que acudió a atender la emergencia.

Los paramédicos trasladaron al niño al Hospital Dr. Robert Reid Cabral, donde recibió las atenciones correspondientes.

911 auxilia a hombre que chocó con muro al perder control de vehículo
El Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911 brindó auxilio a un hombre de 30 años de edad, que resultó herido luego de perder el control de su vehículo cuando se desplazaba por la avenida Jacobo Majluta.

El hombre fue asistido por una unidad de salud del 911, gracias a que un testigo reportó el accidente al 911. Inmediatamente se envió además de la unidad de salud, una patrulla de la Policía Nacional.

Cuando los paramédicos llegaron al sitio evaluaron al herido, que tenía golpes en el rostro pero estaba orientado y consciente.

Fue trasladado Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde recibió atención médica. Mientras que el vehículo fue llevado al canódromo por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y se investigan las circunstancias que provocaron el accidente.

Novedades

Policía se mantiene como agencia del 911 con más casos atendidos
La Policía Nacional es la agencia que brinda la mayor cantidad de asistencias de las reportadas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

En el último trimestre, la Policía ha brindado asistencia a 47% de los casos atendidos por el 911, sobrepasando a salud, bomberos, AMET, Obras Públicas y demás instituciones que ofrecen soporte al Sistema.

En el mes de julio, la Policía asistió el 48% de los caos atendidas por el Sistema, mientras que en agosto intervino en el 46% y en septiembre el 47%, lo que la convierte en la agencia que más asistencia ha brindado al 911.

Dentro de los casos que han sido asistidos por agentes de la Policía están robos, accidentes de tránsito y situaciones de violencia doméstica, así como incautaciones de equipos de sonido, a través del departamento de Anti Ruido de esa institución.

Estadísticas del día
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer904 emergencias y recibió 150 denuncias por ruido.

Para socorrer estos casos, las agencias que brindan soporte al Sistema brindaron 1, 872 asistencias.  De estas, la Policía Nacional ofreció 894, para un 47%.

De su lado, las unidades de salud asistieron 657 casos, lo que representa un 35% del total de casos atendidos.

Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 103 casos, para un 6%; mientras que los bomberos prestaron atención a 99, lo que equivale al 5% de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 51, para un 3% y otras 68, un 4% fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

Denuncias de ruido atendidas 150

*Emergencias atendidas 904

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Si quieres conocer más:
Sistema asiste niño golpeado por pelota mientras jugaba béisbol. Fotos

Deja un comentario