TAIPEI, Taiwán.- Un sismo de magnitud 6,4 sacudió el viernes el sur de Taiwán, causando que al menos un edificio residencial se viniera abajo. Cuadrillas de rescate sacaron a más de 120 personas de los escombros, pero se presume que hay decenas más atrapadas.

La agencia de noticias oficial de Taiwán dijo que los socorristas habían sacado a más de 120 personas del edificio de apartamentos Wei Gwan de 16 niveles que colapsó a causa del sismo. Al menos 23 de ellas estaban heridas. La Agencia Central de Noticias dijo que unas 200 personas vivían en el inmueble.

El temblor se registró aproximadamente a las 4:00 de la mañana hora local (2000 GMT). El movimiento se localizó a unos 36 kilómetros (22 millas) al sureste de Yujing, y a unos 10 kilómetros de profundidad (seis millas), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

En la capital, Taipei, en el otro extremo de la isla, el movimiento se sintió como un terremoto prolongado y oscilatorio. Pero Taipei se mantuvo en calma, sin sensación de emergencia ni daños obvios poco antes del amanecer. (AP)

Deja un comentario