El alcalde de esta ciudad y presidente de la Federación de Municipios, (Fedomu), Juan de los Santos, exhortó a los síndicos del país implementar la modalidad  de sorteos con la participación de los profesionales del Codia para la construcción de las infraestructuras en sus jurisdicciones.

En este sentido, dijo que de hecho algunos síndicos han mostrado receptividad para darle cumplimiento a la ley 340-06 sobre contrataciones de bienes, servicios, compras y obras del Estado.

Expresó que mediante la celebración de sorteos democráticos entre los profesionales de la construcción, no solo se garantiza la calidad de las obras, sino que se transparentan las inversiones.

De los Santos, se expresó en estos términos durante el discurso que pronunció tras recibir un reconocimiento del presidente de la Delegación del Codia de la provincia Santo Domingo, ingeniero Francisco Cornelio y de otros dirigentes del gremio.

Los ingenieros y arquitectos con su trabajo han contribuido  al reordenamiento territorial de este municipio, aseguró   para agregar que se siente comprometido con estos profesionales que con la construcción se obras han demostrado capacidad, experiencia y honestidad.

Valoró las relaciones interinstitucionales entre el ASDE y la representación del Codia, señalando que es necesario que las instituciones públicas mantengan vínculos armoniosos con organizaciones que trabajan por el bienestar general de la sociedad.

De los Santos, recordó que durante sus gestiones, en coordinación con el gremio, ha celebrado once sorteos para la construcción obras financiadas  con el Presupuesto Participativo en diferentes sectores de la demarcación.

Reconocimiento a de los Santos.

Previo al reconocimiento  del Codia, Francisco Cornelio, presidente del gremio en la provincia Santo Domingo, afirmó que el funcionario edilicio ha sido el síndico que más obras municipales  ha construidos  mediante el sistema de sorteos.

Sostuvo que con sus acciones ha mejorado la condición de vida para los que han resultado agraciados con los sorteos, y a la vez generando confianza para aquellos que no han sido beneficiados.

Con sus obras, de los Santos ha llenado de grandeza  nuestro municipio y, lo ha hecho confiando en nuestros profesionales para que estos ejecuten las obras que han puesto el alto grado de desarrollo que experimenta esta demarcación, dijo.

Enfatizó que él se encuentra entre los escasos alcaldes que se ha preocupado por la asignación transparente de las obras municipales a través de transparentes sorteos en coordinación con el Codia.

Al acto de reconocimiento celebrado el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago, de la autopista de San Isidro, asistieron la vicealcaldesa y el secretario general del ASDE Yanet Medina y el doctor Juan López, Bienvenido Montilla y Víctor Torres, tesorero y secretario de relaciones públicas del Codia.

Asimismo, los expresidentes del Codia, Teodoro Tejada, Freddy Santana, José Antonio Frías Constanzo, Altagracia Tavarez, Edita Sandoval y la arquitecta Xiomara Reynoso, directora ejecutiva de Fedomu, presidenta del Consejo de Regidores y directora de fiscalización de obras del ASDE.

Deja un comentario