SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud, entregó 60 nombramientos a profesionales de la medicina que prestarán servicios en diferentes puntos del país, con lo que suman 1,354  los médicos que han sido nombrados.

El doctor Ramón Alvarado Mendoza dijo que con la medida se da cumplimiento a una de las demandas del Colegio Médico Dominicano en lo concerniente a la contratación de personal médico en los centros de salud que así lo requieran.

El titular del SNS al dirigirse a los nuevos incorporados, los instó a prestar un servicio profesional basado en el amor y la entrega al usuario o paciente.

“Desde que asumimos nuestras funciones, el ritmo de nombramientos de médicos pasantes de Ley y Posgrado son de alrededor de doscientos mensuales para asegurar que la salud llegue a todos los rincones donde se encuentre un dominicano”, indicó.

Alvarado Mendoza  les exhortó a que sin importar la distancia donde hayan han sido designados, “en el SNS sólo aspiramos a que traten a sus pacientes con el mismo cariño que  ustedes desean que les traten a sus familiares porque la calidad la miden los usuarios y allí estarán para darles ánimo, tratarlos con amabilidad y ofrecerles atención médica con calidad que es lo que esperan los usuarios que les soliciten”.

Desde que entró en vigencia la Ley 123-15, han sido designados 961 profesionales de la medicina en pasantías de Ley y otros 393 en pasantías de postgrado.

Los profesionales de la medicina nombrados se han distribuido de acuerdo con las necesidades de los centros de salud a través de las 9 regionales en que se divide el SNS, priorizando siempre las zonas más pobres, como la frontera.

Los especialistas nombrados desempeñarán sus funciones en centros de salud localizados en Montecristi, Valverde Higuey, Hato Mayor, Barahona, Hermanas Mirabal, Azua y Puerto Plata.

Entre las especialidades figuran, Medicina Familiar y Comunitaria, con un mayor número de nombramientos en esta área, con el objetivo de dar respuestas a las necesidades de los Centros de Atención Primaria.

Otras especialidades son las de Pediatría, Cirugía General, Emergenciología, Psiquatría, Ortopedia, Gineco-obstetricia, Geriatría y Urología, entre otras.

Deja un comentario