El estadio Quisqueya recibía anoche trabajos de embellecimientos para exhibir este jueves sus mejores galas en la apertura de la edición 54 de la Serie del Caribe, evento que este año reúne a los campeones Tigres de Aragua (Venezuela), Indios de Mayagüez (Puerto Rico), Yaquis de Obregón (México) y los anfitriones Leones del Escogido.

Cerca de un centenar de obreros laboraban de manera afanosa en diferentes áreas del parque, que se aproxima a los 60 años de construido y que por octava ocasión será la sede de la llamada pequeña serie mundial.

Un terreno de juego que quedará en excelentes condiciones, labores de reacondicionamiento en todas las gramas del infield y los jardines, áreas de parqueos remozadas, la instalación de un moderno centro de prensa forman parte de la belleza que exhibirá el Quisqueya, que del 2 al 7 de este mes se convertirá en la capital de béisbol del Caribe.

Paralelo a los trabajos era evidente ayer la búsqueda de acreditaciones de unos 100 periodistas nacionales e internacionales, quienes cubrirán para una buena parte de América Latina las incidencias de este evento, que a decir verdad cada año está carente de renombradas figuras, lo cual no es óbice para que continúe llamando la atención de los amantes del béisbol.

Hasta ayer en la tarde, la representación de Puerto Rico era la única que había arribado a territorio dominicano, encabezado por el presidente de la Liga Sady Antonietti y su presidente, el dominicano Daniel Aquino, de los Indios de Mayagu¨ez.

Los Yaquis y Tigres estaban pautados para aterrizar en horas de la noche.

Los Yaquis de Obregón, actuales monarcas buscarán brindarle a México la primera ocasión que esa nación es bicampeona en forma seguida, hecho sólo alcanzado por las Águilas Cibaeñas, franquicia que la obtuvo en 1997 y 98.

Para los mexicanos será su quinta presentación en estos clásicos e irán detrás de su séptima corona en estos eventos.

De conseguirlo empatarían con Venezuela en el tercer puesto entre los más ganadores.

Como el año pasado estarán bajo la dirección de Eddie Díaz, el estratega dominicano que se convirtió en el primer extranjero en conquistar dos coronas en la lejana nación. Contará con un equipo que se asemeja bastante al que tuvo foja de 4-2 en el certamen caribeño celebrado en Mayagu¨ez, Puerto Rico.

(( Precios boletas en dólares o su equivalente en pesos
Área                        Costo diario    Abonos
Palcos Corporativos 70 dólares 420 dólares
Palcos A                   60           360
Palcos AAmpliación 50 300
Palcos AA Grand Stand 40 240
Preferencias 30 180
Palcos AA 20 120
Preferencias Ampliación 10 60
Bleachers 5 30

Escogido a ganar como anfitrión
Mientras que los Leones del Escogido arriban a su séptima participación en estos clásicos y estarán tras su cuarto cetro, el cual de conseguirlo sería su segundo en los pasados tres años.

Los melenudos estarán en su hogar y esto debe convertirse en un aliciente en su esfuerzo de brindarle la corona 19 a la República Dominicana en estos eventos.

Ya cuenta con experiencia de haber ganado en territorio dominicano, pues fueron los monarcas en el torneo celebrado en 1988 actuando bajo las directrices de Phil Reagan.

Aragua con gran conjunto
De su lado, los Tigres de Aragua participan por novena ocasión en estos certámenes y esta tarde saldrán al terreno en busca de su segunda corona en Series del Caribe.

El club es dirigido por Buddy Bailey y llega hasta aquí luego de dejar en el camino a los Tiburones de la Guaira. Una ofensiva bien balanceada, con peloteros con capacidad para batear con contacto y con poder será lo que tendrán los venezolanos en su esfuerzo por alcanzar su primera victoria corona en territorio dominicano.

Puerto Rico sin éxitos desde el 2000
La última ocasión que una representación de Puerto Rico conquistó la Serie del Caribe aconteció en el 2000.

En esta oportunidad, los Indios de Mayagu¨ez tratarán de dejar atrás esos años sin ganar. Este club como franquicia solo ha obtenido dos coronas en lo que será su participación número trece.

Para buscar dejar atrás tan- tos años en que Puerto Rico no logra ceñirse la diadema de campeón, la directiva de Mayagu¨ez se ha reforzado con una docena de jugadores, donde se destacan el lanzador Nelson Figueroa, todo un as en estas lides caribeñas, Jorge Padilla, líder bate del circuito boricua con .390 entre otros.

Deja un comentario